GUIAS PARA EL ENVIO DE ARTICULOS TECNICOS

Nuestro objetivo es presentar artículos con ideas y experiencias del ámbito académico, público y empresarial, que se conforman con el aporte de especialistas -ejecutivos, académicos, funcionarios públicos y consultores reputados-, así como del que proviene de la propia redacción.

El tenor de los artículos se centra en el desarrollo de temáticas en forma genérica: nuevas prácticas y modelos, problemáticas, casos e implementaciones en cuanto a nuevas tecnologías y equipos en abastecimiento y distribución; comercio electrónico y sus implicaciones logísticas, gestión interempresarial, mejoras en la organización física y tecnológica del almacenamiento; transporte de carga en todos sus modos y regulaciones gubernamentales, nacionales e internacionales, que enmarcan los procesos logísticos de las empresas; a fin de poner al alcance del lector información logística actual y calificada sobre el tema para que extraiga ideas y experiencias que puedan serle útiles en su vida académica y laboral.

La revista no cobra por el espacio que se les proporciona y tampoco paga por colaboración. Nuestra finalidad, ante todo, es brindar una oportunidad a personas como usted -con una alta formación en el tema logístico- para difundir sus conocimientos teórico-prácticos y su acervo técnico-cultural del tema, y exponer la situación en que se encuentra la cadena de suministro en las empresas de México y Centroamérica. De esta manera aspiramos a continuar promoviendo la inserción de las mejores prácticas logísticas en esta región del mundo, debido a que la globalización así lo exige a todas aquellas empresas y naciones que quieran entrar en la dinámica de la competencia, la rentabilidad y el éxito.

Para nosotros será un gusto contar con su colaboración.

Especificaciones:
- Fecha de recepción: entre los días 20 y 25 de cada mes (nuestra fecha de cierre   editorial es el día 10 de cada mes).
- La extensión mínima es de 4 cuartillas y la máxima es de 10, es decir entre 8 mil y 20   mil caracteres.
- Como valor agregado, solicitamos que se incluyan -de ser posible- fotos alusivas al   tema o gráficos (PowerPoint, CorelDraw, Excel). Si fuera necesario nosotros nos   desplazaríamos a los lugares pertinentes a tomar las fotos.
- El espectro temático, en términos genéricos, se vincula con las secciones fijas y   móviles de la revista, aunque en realidad el tema puede ser libremente planteado si es   pertinente a las temáticas de la logística empresaria y la gestión integral de las   empresas en sus procesos y flujos de productos y de información relacionada.

Comentarios:
Es importante tener en consideración que no publicamos artículos bajo la modalidad de publirreportaje, motivo por el que deben evitarse tocar contenidos comerciales, publicitarios o político-institucionales; el material propuesto debe centrarse en conceptos básicos de logística, problemáticas, cuestiones de índole técnico-organizativa, resolución de desafíos y casos, los antes y después de situaciones empresariales, la comprobación estadística y económica resultante de la implementación de las novedades o tecnologías, etcétera.

Para simplificar la entrega de material, agradeceremos el envío del mismo por correo electrónico a la dirección redaccionmx@enfasis.com / cc:cavila@enfasis.com

Énfasis Alimentación Latinoamérica
Énfasis Packaging Latinoamérica